viernes, 26 de marzo de 2010

EXT APTO JORDANA NOCHE


Un televisor cae por la ventana y golpea sobre el pavimento.

Javier con vestido de saco negro, corbata morada, pantalón negro y camisa blanca, da tres pasos hacia atrás y guarda sus manos en los bosillos del pantalón.

Cuatro personas del bar Antifaz se paran en la puerta y miran.


Hombre 1: (grita) vieja loca.

Javier se coge la cabeza, mira hacia la ventana y hace un guiño.


Javier: ( grita) loca no, enamorada.


Golpea sobre la cabeza de Javier una maleta pequeña, lo tumba al piso y Javier cae de rodillas. Uno de los hombres que está mirando desde la puerta del bar corre hacia donde está Javier y lo ayuda a levantarse.

Javier se limpia los pantalones con las manos, se soba las rodillas, se ajusta la corbata, se ríe y mira hacia la ventana.


Javier: ( grita) Mi amor está vacía, te faltó empacarme la ropa. ¡Tírame el jean y la camisa rosada!.

Jordana: (grita) Ahí te van mi vida.

Cae sobre Javier la camisa rosada totalmente rasgada y el jean cortado.
El hombre1 coloca su mano sobre la espalda de Javier y suspira.

Hombre 1:¿ enamorada? o más bien despechada... te echaron ¿no?

Javier toma con sus manos la camisa, la voltea, la toca, la observa por  segundos.

Javier:¡No!, no me ha despachado sólo se está desahogando.

El hombre1 recoge el jean del pavimento, lo extiende, lo mira, sube la ceja y se rie.

Hombre1: ¡que mujer tan brava ola !

Javier mira a la ventana, sonríe e introduce una mano en el bolsillo del pantalón.

Javier: Brava no es palabra, Jordana es más que eso.

El hombre1 mira a la ventana.

Hombre 1:¿ Jordana? Vea usted, nunca había escuchado ese nombre tan raro, suena a río.

Javier: Totalmente. Ella es como un río, el más inestable, caudaloso y largo de los ríos.

Hombre 1: Uy amigo se me puso romanticón. El enamorado parece otro.

Javier mira al hombre fijamente, le pone su mano sobre el hombro y cierra los ojos.

Javier: Siempre, desde el primer día que la conocí me enamoró y ha sido mi locura.

Hombre 1: pero la loca parece ella.

Javier se rie pasando su mano sobre su cara.

Javier: No lo discuto, pero así me encanta.

Hombre 1: Sabe qué amigo... venga lo invito a un trago y me sigue contando de ella.

Javier y el hombre caminan hacia el bar.

2 comentarios:

  1. Hola Adry, creo que así quiero que comience la historia. Qué opinas? un abracito.

    ResponderEliminar
  2. En eso no te puedo ayudar mucho, eres tú la que decide cómo comienza, si así te gusta, pues sin dudas. En mi página hay sorpresas para Jordana.

    ResponderEliminar