domingo, 18 de abril de 2010

Tres!

Jordana nunca había sido de muchos amigos, no la solían tolerar por su inestabilidad, casi siempre peleaba con todos y no los volvía a ver o a llamar. Con Omar era distinto, ella sentía que él si la comprendía y que en realidad era su amigo. A él le contaba todas sus angustias, desilusiones, alegrías y anhelos. El más que nadie sabía del deseo de ella por encontrar a su padre. Él y ella se habían convertido en muy buenos amigos, hablaban casi todos los días.

Jordana nunca olvidó como lo conoció. Recordaba muy bien el primer día que lo vio. Fue cerca de su apartamento ella estaba paseando a Tamal y de pronto voltio la cara y encontró a un hombre muy guapo que miraba con mucha frialdad y al mismo tiempo con mucho dolor una casa. De su cara escurrían algunas lágrimas. A ella esto le causó mucha curiosidad y se acercó a él con la excusa de preguntarle por una dirección. Él le respondió que no vivía por la zona que lo lamentaba pero no podía ayudarla. Entonces ella aprovechó para preguntarle si le pasaba algo. Omar encontró en los ojos de Jordana algo que todavía no se explica, pero que lo llevó a contarle su triste historia de vida. Desde ese día entre ellos surgió mucha empatía, Jordana siempre lo esperaba al frente de la casa que tantos recuerdos tristes le traía con el fin de hacer del barrio un lugar mucho más cálido y amable para él. De ahí en adelante Jordana se encargó de mostrarle los lugares lindos y acogedores de la Candelaria a Omar. El Desenlace se convirtió en el lugar donde todos los viernes en la noche se encontraban para hablar de la semana. Este sitio tenía mucho valor para ambos, hasta el día en que Omar conoció a Guybrush en este bar.

Ella estaba sentada junto a él, para Omar era evidente que Guybrush buscaba llevársela a la cama. La sólo idea lo atormentaba. Él en algunas oportunidades le había escuchado a Jordana hablar algo de él, en cierta parte le tenía celos. Pues ella siempre se refería a él con mucha admiración e interés. Omar no aguantaba mas ver a Jordana junto a Guybrush, por esto decidió entrar en el bar y sentarse junto a ellos.

Desde el momento en que Omar se sentó a la mesa con Jordana y Guybrush, empezaron los problemas. La actitud de ambos hombres era detestable, constantemente se tiraban entre ellos comentarios poco amables y groseros. Guybrush estaba loco por llevarse de viaje a Jordana, para ella la idea no era del todo descabellada, le llamaba mucho la atención. Mientras que para Omar era totalmente absurda, además significaba perder a Jordana. Mientras transcurría en tiempo parecía ser que Guybrush lograba convencer a Jordana, Omar no hacía más que recordarle a Jordana lo fragmentada que estaba su vida y que la solución no era huir.
La propuesta era muy atractiva Guybrush le ofrecía el cielo y la tierra a ella. A Omar todo esto le parecía una ridiculez. Un viaje en busca del Dorado era totalmente fantasioso. A Jordana en realidad la idea le encantaba y Omar cada vez se aseguraba más que a ella no le encantaba la idea sino Guybrush. Pues Jordana no hacía otra cosa más que mirarlo coquetearle. Omar sabía que ella y Guybrush habían pasado muchas noches juntas y se entendía muy bien. El tema de la arqueología para Jordana era fascinante lo que hacía más segura la posibilidad que ella se fuera junto a él.

Las horas pasaban y ya era la media noche, al parecer Jordana estaba apunto de darle el sí a Guybrush, afortunadamente para Omar, él se tuvo que ir debido a compromisos personales. Guybrush y Jordana quedaron en hablar al día siguiente. Mientras tanto Omar aprovechó el momento para serle mucho más claro a ella y decirle que no se fuera. Además le recordó de su compromiso con su estudiante, con Javier pero sobre todo con su padre, le dijo que de exploradora poco sería lo que haría, que lo mejor sería hacer lo mismo que hizo con Juan entregarle a Guybrush una foto de su padre por si llegaba a encontrase con un hombre parecido. A ella la idea le pareció increíble, tanto que logró convencerla para que no viajara. Pues que dos hombres en el mundo tuvieran una foto de su padre era un gran paso.

3 comentarios:

  1. Dale una mirada a la visión de Omar, me gustaría que Jordana hablara un poco de su relación con Omar, quisiera saber qué siente por él, si logra confundirla o como piensa el narrador, confortarla.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó, crea el enlace con la historia de Omar, y de nuevo con la de Juan.

    ResponderEliminar
  3. Hola, será que puedes hecharle una ojeada a la perspectiva de Omar porque creo que hay unas cuantas incongruencias, sobre todo en el momento que se conocen Jordana y Omar... me imagino que eso importa no se.

    ResponderEliminar